Consultoría
Te asesoramos sin compromiso
Nuestra División de Empresas dispone de un Departamento de Consultoría, que se encarga de analizar los consumos de nuestros clientes a nivel de destinos, volúmenes, proveedores habituales, etc., lo que nos permite asesorar sobre las diferentes oportunidades que ofrece el mercado, con el objetivo de conseguir el mayor ahorro posible y optimizar la cuenta general de viajes.
Departamento de Consultoría
Este departamento está especializado en las siguientes áreas:
Negociación con proveedores
Estamos especializados en analizar los gastos de viaje de cada uno de nuestros clientes a través de determinadas herramientas estadísticas, lo que nos permite estar continuamente negociando, contratando y mejorando condiciones y tarifas con los distintos proveedores de la manera más óptima posible.
Viajes El Corte Inglés dispone de una base de datos muy amplia de acuerdos firmados con proveedores, por lo que podemos asesorarte sobre los descuentos más adecuados en función a tu nivel de compra, para que tus negociaciones sean lo más productivas posibles.
Elaboración de informes y búsqueda de ahorros
Mediante el uso de distintas herramientas estadísticas de Business Intelligence podemos elaborar informes de consumo que nos permiten:
- Facilitar el control de la política de viajes.
- Optimización de presupuestos y reducción de los gastos de viaje.
- Aportar información estadística esencial para la toma de decisiones, así como para la conformación de facturas y control del gasto en viajes.
Gracias al análisis del Big Data somos capaces de mostrar distintos escenarios de ahorro en base a cambios que se puedan producir en la política de viajes, como antelación de reserva, incremento de uso de tarifas restringidas, aumento de tasa adopción en herramientas de autorreserva, etc.
Análisis de comportamiento de los viajes y elaboración de Benchmarkings
Actualmente damos servicio a más de 16.000 empresas, y toda la información generada en sus viajes nos permite poder realizar estudios de consultoría que suponen un valor añadido para nuestros clientes, al tener un referente donde poder compararse y poder aplicar mejoras en su política de viajes. Los estudios más relevantes son:
- Análisis del momento óptimo de compra de un vuelo.
- Informes de benchmarking por sectores.
- Análisis de cómo afectan las horas de salida de los vuelos al precio medio.
- Variaciones mensuales de precio medio en hoteles o rutas.
- Análisis evolutivos de comportamiento de viajes en cuanto a tarifas, antelación y uso de herramienta de autorreserva.
- Low cost, categoría hotel, tipo de vehículo, etc.