Soluciones antes del Viaje

Herramientas de auto reserva

Corporate Atlas es una solución web de gestión de viajes que permite a los viajeros hacer sus propias reservas desde su puesto de trabajo, de manera fácil, intuitiva y en tiempo real, de acuerdo con la política de empresa y la selección de proveedores preferenciales.

Ventajas para la empresa:

  • Direccionar la política de proveedores.
  • Hacer cumplir la política de viajes (tarifas, proveedores, servicios, control del gasto, etc.).
  • Ser independientes para solicitar sus reservas (el viajero puede reservar directamente o a través de la figura del organizador de viajes).
  • Mejorar las aplicaciones de la propia empresa.
  • Conseguir un ahorro en el precio de los servicios (mediante el cumplimiento de la política de viajes) y en los procesos de la empresa.
  • Flujos de autorización integrados.
  • Permite integraciones con herramientas externas (gestores de gastos de desplazamiento, herramientas de localización/seguridad, SAP, etc.).

Perfiles del Viajero

ProfileLink es una herramienta de transferencia de perfiles de viajero, que se sincroniza con AeTM a través de dos opciones posibles:

  • ProfileLink externo desde la BBDD de la empresa a AeTM: permite a las corporaciones transferir, en tiempo real, sus perfiles a AeTM, de una manera eficiente y segura. Se comienza con una carga inicial y la sincronización de perfiles de una base de datos externa (Ej.: SAP HR) a la base de datos de AeTM.

All fares advanced

Herramienta de uso para que los agentes de viajes puedan buscar la mejor tarifa disponible, All Fares Advanced completa los vuelos y tarifas que aparecen en Amadeus con las páginas web de compañías de bajo coste.

Funciona con un potente motor de búsquedas y permite conocer si entre las ciudades para las que se quiere hacer una reserva hay vuelos de compañías de bajo coste, por ejemplo, y ofrecer en el momento información más completa a los pasajeros. Interactúa con las páginas web de las compañías de bajo coste mediante la pasarela de TravelFusión, realizando las reservas en la propia página web.

VODE

VODE es un robot que trabaja sobre reservas aéreas de Amadeus, a instancias del Agente y teniendo en cuenta la fecha límite de emisión de las mismas, con dos funciones diferenciadas:

  • Buscar automáticamente plazas para cubrir listas de espera.
  • Buscar tarifas económicas sobre una reserva ya creada con el fin de abaratarla.

VODE es un complemento a la eficiencia del Agente en la búsqueda de tarifas más competitivas, dando la posibilidad de trabajar sobre una reserva incluso en horarios fuera de oficina, según la antelación del viaje.

AQUART

Es un sistema interno de control de calidad de datos de la reserva.

Esta herramienta chequea cada reserva y comprueba automáticamente la información según los parámetros establecidos para cada cliente (tarifas negociadas, referencias de facturación, etc.).
También lleva a cabo controles genéricos (recomendaciones de viaje, proveedores preferenciales, etc.).

Script de Calidad

Es una herramienta dirigida a enriquecer la información que se le ofrece al viajero en los itinerarios de viaje con el objetivo de optimizar el ahorro y facilitar el volcado de información para los informes de ahorro de forma automática.

Permite incluir información sobre la tarifa vigente (precio, tasas, cargo de emisión) así como las condiciones de las mismas; sobre la tarifa plena, negociada de la empresa, la tarifa “desde” y la tarifa más barata en los mismos vuelos; y sobre los cambios que se han hecho en la reserva, así como la antelación de la petición.

Autoticketing

La herramienta de autoticketing permite emitir automáticamente las reservas tramitadas tanto de manera on line (herramienta de auto reserva) como off line (gestión tradicional), sin intervención del agente de viajes, verificando que cumplen con los requerimientos de datos necesarios.

El robot de autoticketing supone un ahorro de tiempo en procesos que aportan menos valor añadido, de esta manera, el agente puede dedicar más tiempo a las labores de consultoría de viajes.

SPI

Desarrollado en exclusiva por Viajes El Corte Inglés

SPI genera avisos por e-mail y opcionalmente por SMS (previa activación) a los contactos de los viajeros sobre incidencias en sus reservas (cambios de horario, número de vuelo, cancelaciones, etc.) siempre que la compañía aérea lo comunique por el sistema GDS.